martes, 12 de junio de 2012


Entre los avances tecnológicos más recientes que han venido impulsando la competitividad de las empresas, tales como los centros de contacto, la administración de la cadena de suministro, el comercio electrónico,  la administración de la relación con clientes  y la dirección del recurso humano , hay una tecnología que está por desarrollar su máximo potencial: la educación electrónica (e-Learning).
Por definición, el e-Learning es el suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje a través de medios electrónicos. El e-Learning se basa en el uso de una computadora u otro dispositivo electrónico (por ejemplo, un teléfono móvil) para proveer a las personas de material educativo. La educación a distancia creó las bases para el desarrollo del e-Learning, el cual viene a resolver algunas dificultades en cuanto a tiempos, sincronización de agendas, asistencia y viajes, problemas típicos de la educación tradicional.
Así mismo, el e-Learning puede involucrar una mayor variedad de equipo que la educación en línea. El término de e-Learning o educación electrónica abarca un amplio paquete de aplicaciones y procesos, como el aprendizaje basado en Web, capacitación basada en computadoras, salones de clases virtuales y colaboración digital (trabajo en grupo).
El concepto de e-Learning es comprendido fácilmente por la mayoría de la gente. Aun así, esta industria tiene pendiente una definición precisa de este término. Para darnos una idea de las variantes que existen actualmente en la concepción del aprendizaje electrónico, examinemos algunas de las definiciones más comunes:
Técnicamente, el e-Learning es la entrega de material educativo vía cualquier medio electrónico, incluyendo el Internet, Intranets, Extranets, audio, vídeo, red satelital, televisión interactiva, CD y DVD, entre otros medios.
Para los educadores, e-Learning es el uso de tecnologías de redes y comunicaciones para diseñar, seleccionar, administrar, entregar y extender la educación. Siendo breves y prácticos, el e-Learning es el aprendizaje basado en tecnología. Para los elocuentes, el e-Learning es el empleo del poder de la red mundial para proporcionar educación, en cualquier momento, en cualquier lugar.
Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web a través del Internet, llegando a ofrecer sofisticadas facilidades como flujo de audio y vídeo, presentaciones en PowerPoint, vínculos a información relativa al tema publicada en el Web, animación, libros electrónicos y aplicaciones para la generación y edición de imágenes.

10 comentarios:

  1. Hola a todos, jejejeje me encanta esta publicación

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por la publicación del blog, ahora a seguir adelante por el mundo de la tecnología, por favor agregar un espacio donde identifiquen el curso y los datos de las participantes, así como también la herramienta de seguidores, saludos...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, nos ganaron. Excelente blogs y material... Edith, Dar{io y Graylis.
    De aqu{i a la Luna o por lo menos a la NASA
    jejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos llegar por lo menos a la Esquina de Carmelitas, en Caracas jejejejeje.

      Eliminar
  4. Hola chicas, espero esten bien, observamos que se esmeraron en realizar el blog les quedo muy bonito, muchas felicitaciones.

    Este es un breve comentario sobre el tema de investigacion del blog:
    El mundo de hoy gira en torno a la tecnología y también abarca el ámbito educativo; en este sentido el learning o educacion a distancia permite al estudiante tener la facilidad de avanzar académicamente de acuerdo a sus intereses y a su tiempo, así como también realizar una serie de cursos on-line con profesores de otros países.

    ResponderEliminar
  5. María Victoria gracias por tu acotación permitió darnos cuenta que no nos veíamos un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades muchachas, excelente sigan así. El tema interesante y muy breve. A incorporar en nuestra práctica la educación electrónica...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, contantas de saber que podemos lograr cosas maravillosas siempre que nos lo proponemos, mil gracias por sus comentarios y buenos deseos.
    Hoy mas que nunca estoy segura que la recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger